lunes, 7 de mayo de 2007

El otro día leyendo este blog y la transcripción del audio de Pinti que hizo, me dieron ganas de escuchar un poco de este super aceleradisimo cómico político.

Hay uno de los audios que me llamo particularmente la atención y me hizo reír bastante.
Es una especie de obra teatral, donde Pinti interpreta a la Reina Isabel y un ayudante interpreta a Don Cristobal Colón.

Tenía la intención de transcribirlo todo, pero no solo no le puedo seguir el ritmo al señor Enrique, sino que el ayudante se hace el Genoves y no se le entiende ni medio lo que habla.
Pero aún así saque un fragmento para que me sirva de intro para la curiosidad del día. (la parte donde habla Cristobal, esta medio agarrado de los pelos...literalmente lo que le entendí que decía).

Cristobal Colón: Io digo que la terra es redonda
Reina de España: Redonda?
C.C: Si partimos hacia el oriente, podemos llegar al occidente.
R.E: NO, no, no..la tierra es plana y cuadrada...y esto esta fundamentado por la santa inquisición, no joda o va a la hoguera...la ciencia, la religión y la cultura se han puesto de acuerdo para decirnos que la tierra es plana, cuadrada, sostenida sobre el lomo de 4 tortugas gigantes y paraliticas por la gracia de dios y de isabel la catolica. ¿Porque mierda nos va a llevar la contra a una teoría tan coherente como esta? a ver si ud me lo puede explicar.
C.C: Eh claro io le explico tuto, ma porfavore ascoltare.
R.E: Lo Ascolto..
C.C: y si io le dijera señora que detrás del horizonte hay un continente nuovo.
R.E: Mas alla del horizonte no hay nada, esta el cacique catriel romay lleno de colageno. Con un montón de indios con el culo al aire, pero es una versión ortica...¿se da cuenta como su nombre lo indica?. Es que detrás del horizonte no hay que la fin del mundo.
C.C: Equivocazione...per que el fine...el horizonte none finito.
R.E: Ni finito, ni grueso..no le hablo yo de tamaño, digo que ud llega y se va a la mierda, se cae, es un avismo y abajo del avismo hay un monstruo.
C.C: ¿que cosa?
R.E: Un Monstruo.
C.C: Un monstro!! ¿y donde ta sustentado gueste mostro?
R.E: Debajo de la tortuga paralitica que sostiene la tierra, hay un monstruo espantoso con 20 cabezas y muchas garras que ya se ha comido a todos los navegantes indiscretos como usted.
C.C: A gueste mostro se manchia los navegantes
R.E: Talis Cualis.
C.C: claare y no se manchia la tortuga.
R.E: No porque son las ninjas y lo cagan a patadas en el culo, Que mierda quiere que le explique....no se da cuenta que la gente que se ha ido no ha vuelto. ¿Porque?
C.C: Ta clarisimo..nona vuelto porque detra del horizonte hay un continente.
R.E: Un delirante..

Reina de España - Enrique Pinti

Ahora bien, sacandole la parte de humor a esto...me imagino que bastante debe haber tenido que renegar Colón para conseguir que le den los medios para viajar, incluso al final de este audio se escuchan claramente los motivos por los cuáles accedió la señora reina.

Lo interesante es que un Cristobal Colón hubiera renegado en prácticamente todos los lugares que se presentara, por ejemplo:

Los antiguos egipcios se imaginaban a la tierra como un huevo protegido durante la noche por la Luna. Los gnósticos, místicos cristianos de los siglos I y II, percibían también al cielo y a la Tierra como un mundo huevo en el útero del universo. Una serpiente gigantesca estaba enroscada en el huevo y lo entibiaba, cuidaba, incubaba y a veces hasta se alimentaba de él. El sabio cristiano Beda el Venerable escribió en el siglo VII:

"La tierra es un elemento situado en el centro del mundo, como la yema en el centro de un huevo; alrededor de la tierra se encuentra el agua, como la clara que rodea a la yema; por fuera está el aire, como la membrana de un huevo, y rodeándolo todo está el fuego, que encierra al mundo como la cascara al huevo."

La idea de una tierra cuadrada fue muy atractiva para muchos pueblos. Los antiguos peruanos se imaginaban el mundo como un cofre con un tejado a dos aguas en donde vivía un gran dios.

El universo de los aztecas estaba formado por cinco cuadrados, un cuadrado en el centro y los otros en cada uno de sus lados. Cada uno de los cuadrados contenía uno de los cuatro puntos cardinales, que provenían del lugar central, morada del dios Xiuhtecutli, madre y padre de los dioses y habitantes del ombligo de la tierra.


Los mayas creían que el universo tenia tres niveles, el inframundo, el mundo humano y la esfera celeste. Estos niveles se mantenían unidos por su eje por una ceiba sagrada. El mundo medio presentaba cuatro direcciones orientadas a los puntos cardinales, en cada esquina se ubicaba un cargador del cielo o bacab y una ceiba similar a la del centro.

Otros pueblos concibieron el mundo como una rueda, incluso un tetraedro.

Los chinos a pesar de tener unos mapas perfectamente detallados, creían que la tierra era plana y que China estaba en el centro.

Para los pueblos del norte de Europa (Germania y Escandinavia), el mundo tenia una forma de disco, en cuyo centro se hallaba la Tierra rodeada por el océano. Midgard, una inmensa serpiente rodeaba la morada de los hombres como un anillo. Sobre un pico los dioses edificaron Asgard, la residencia de los dioses. La cohesión de este universo estaba asegurada por Yggdrasil, el Árbol del Mundo, un fresno gigantesco que se elevaba hasta el cielo y cuyas ramas cubrían el mundo entero.

Se ha atribuido el papel de sostenedores del mundo a diversos personajes maravillosos.

Los griegos atribuyeron ese trabajo a Atlas, el cual sostenía la tierra sobre sus hombros.

Los hindúes imaginaban una tierra hemisférica sostenida por los lomos de cuatro elefantes que a su vez descansaban sobre el caparazón hemisférico de una tortuga gigantesca que flotaba sobre las aguas del universo, en otras fuentes la imaginan como una semiesfera que se basaba sobre los lomos de unos elefantes de pie encima de una tortuga, a la cual soportaba la serpiente de la eternidad, que la encierra en su círculo simbolico.

Los chinos sostenían que el mundo descansaba sobre las espaldas de una tortuga, mientras que los mayas sobre la espalda de un cocodrilo.


Esto demuestra 2 cosas interesantes, aparte de que los que hicieron estas teorías eran unos chaleros bárbaros.
Demuestran que la humanidad se rige por la percepción. Scott Adams, un dibujante de Historietas Gráficas de un humor "empresarial", hace referencia en uno de sus libros a este aspecto y demuestra como es posible cambiar la visión de las cosas si le damos una explicación "distinta", y así se mete con la Gravedad, con las leyes de Causa y Efecto, con el Tiempo, etc, etc.

Hagamos de cuenta que esta entrada, quedo como intro para estos temas que prometo escribirles acá.


(notese como fue una entrada, casi casi sin boludeses!!!, para que no digan que no aprenden nada aca)

1 comentario:

Martin dijo...

hoy macho te engañaron, quisites comprar los pacos pero te vendieron dos cúbitos knorr, interesante analogía, la verdad casi casi catedrática, pero no, es más, obtuviste durante 5 minutos mi atención, es un logro! y no puedo acotar pelotudeces, otro logro.
pregunta: tas en tu aire de Felipe Pigna, o simplemente es un rollback antidepresivo?.
Pero a los dos nos van a meter en un juicio de plagio por Pinti