viernes, 25 de mayo de 2007

25 de Mayo!

Todo comenzó con una revolución.
Claro esta, en este país para sentirse escuchado hay que hacer una revolución, por mas que no tenga ningún efecto sobre la entidad gobernante de turno, los “revolucionarios”, se sienten útiles y piensan que al estar haciendo ese quilombo en la calle, están “haciendo algo”.

Después de ese día todo cambio, los comerciantes habían sumado a su lista de cosas para vender las famosas escarapelas y banderitas, celestes y blancas (aunque parece que no eran celestes y blancas originalmente) y como si fuera poco habíamos ganado un feriado.

Sin lugar a duda en ese primer momento el hecho mas importante de la revolución del 25 de mayo fue el feriado que ganamos, pasa que no es joda, según los caprichos del calendario juliano, ibamos a tener un fin de semana largo cada N años!!!!, de lujo.

Pero a esto le faltaba algo mas, robar con las escarapelas solamente no era rentable y de que servía un feriado largo sino teníamos plata para irnos a pasear?…y claro!.

A la fotito del nene actuando de Negrito Mazamorrero!!!!

Así es como una dupla imparable entre negociantes y maestros, crearon los tan famosos actos del 25 de mayo. Donde los nenes pueden jugar a disfrazarse (de cosas aburridas, calculo que la mayoría de esos nenes prefieren ser un power ranger y no un vendedor de velas, pero bue…el glamour del disfraz esta), y los padres podían sacar fotos orgullosos y comentarse unos a otros! “Mira…ese es mi nene…ay que linda que le queda la barba…seguro va a ser actor eh!!, Seguro! Seguro!!!. Mira, mira como actua!!”

Ya teniamos un fin de semana largo, los comerciantes vendian todo lo que podían a los incautos padres y estos últimos derrocharan alabanzas en sus hijos, pero aún así. Faltaba algo.

Y de a poco fue cuando empezamos a notar que algunos comerciantes dejaban en remojo distintos “Garbanzos” durante la noche, compraban pedacitos de carne y preparaban una especie de mezcla de eso, con algunas papitas y mucho picante.

Y así, sin darnos cuenta de pronto te cobraban la porción de locro a 7.50!!.

Sin lugar a dudas un afano, pero no podías dejar de comprar tu porción de locro, porque esta era la comida oficial del 25 de mayo patriotico!!!, tenías la escarapela, la banderita, el disfraz del nene, la camara de fotos oficial del 25 de mayo, el nene actuando, las alabanzas preparadas ¿y no ibas a tener locro para almorzar? Eso es poco patriota eh!!!.

Así pues, el 25 de Mayo de 1810 podría ser recordado como el día en que todos los argentinos ganamos un nuevo feriado, el día que los comerciantes pueden robar unos pesitos más con las escarapelas, los rollos de foto, las cartulinas (o alquileres de disfraces), las empanadas, el locro, el poncho, la fotito con el cabildo, etc, etc.

Pero no, esta fecha es recordad por esa patada al higado que te da una vez al año por comer el maravilloso y estruendoso manjar

Asi es como hoy, 25 de mayo, todos los argentinos, estamos festejando

EL DÍA DEL LOCRO!!!


Para leer el relato oficial, no hereje del 25 de Mayo, por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Mayog

6 comentarios:

Martin dijo...

lo triste es ver en lo que hoy termino toda la revolución, ademas de que no habia tantos paraguas, y el negrito vendiendo las empanadas al final del dia tenia que darle las ganancias a su "amo".
En fin, no creo que todas las actas o revoluciones de la independencia terminen en un estado perfecto... en fin.
El locro, man!! es una combinación nuclear, junto con la fermentación rectal que hace, podría ser considerado como combustible para llegar a la 5º luna de júpiter.
Igualmente ya voy a probarlo comiendolo con Cerveza, como diria cacho buenavenetura " comer chancho frio con cerveza con fanta, y eso es lo que le hace mal al pancreas, la fanta!"

Anónimo dijo...

:D :D :D copado post!

Anónimo dijo...

bue soy freddy jauaua sorry puse anonimo

mE! dijo...

No, no voy a decir nada..
dejo un beso y feliz feriado..

Rodrigo dijo...

che este post es un insulto a la cocina nacional che... cualquiera que busque locro ahora lo asosiara con papa y grabanzo!!! nada mas lejos de el verdadero locro.....
la verdad no se a que locro te referis pero tengo la leve sospecha que tu alejamiento culinario llevo a escribir un par de ingredientes aleatorios... paso a correguir que un locro no tiene papas ni garbanzos sino que tiene: zapallo criollo, maiz, porotos (causantes de las tipicas flatulencias patrioticas), y las carnes normalmente son: mondongo, patas de cerdo, rabos de cerdo, chorizo colorado, por hay algo de carne normal (pero rara vez se distingue entre el brebaje), panceta (un toque yanki) y bueno algunas cosas mas que seguro se me esta pasando.....

saludos,,,

Deivith dijo...

Les voy a decir la verdad. No tengo idea como se prepara el locro, pero mi vieja le pone papas y carne normal, para que lo comamos, porque cuando es de la forma en que dice Rodri, no pasamos de mirar el plato y dejarlo pasar.