7 Maravillas
Para que no digan que este blog es pura gilada, vamos algo en serio.
Me acabo de enterar (vía aca), que todavía no cerraron las votaciones para las nuevas 7 Maravillas del Mundo!
Si se fijan bien, las nuevas maravillas propuestas parecen elegidas arbitrariamente. Como si algún (yanqui) dijera, "Señores, necesitamos nuevas maravillas...yo propongo la Estatua de la Libertad y el resto.."
Bueno, indagando un poco (muy poco) uno se viene a enterar que las 7 Maravillas originales también fueron elegidas arbitrariamente.
El bibliotecario Calímaco De Cirene (305 – 240 a. C.) de la ciudad egipcia de Alejandría, escribió alguna vez una obra titulada "Una colección de maravillas terrestres a través del mundo" que, sin que él lo hubiera previsto, inició la carrera de un mito que trascendería a través de los siglos. Aunque no llegó a nuestros días copia alguna del original, el mundo supo de su existencia a través de referencias de otros autores sobre esta obra.
Según se sabe, en el libro se describían con lujo de detalles una serie de grandes monumentos artísticos de la antigüedad a los que se consideraba perfectos de toda perfección. Este hombre, no era viajado, jamás había dejado su ciudad de Alejandría y narraba sólo lo que había aprendido leyendo los libros de la fabulosa biblioteca de su ciudad y lo que le contaban los viajeros.Quizá han existido otros monumentos y construcciones tan impresionantes como los que se incluyeron en la lista, algunos son conocidos como la Gran Muralla China (221 a. C.)y el Partenón de Atenas ( 432 a. C.), otros quizá han caído en el olvido al perderse en la niebla de los tiempos, pero la lista fue creada de forma antojadiza, así se hizo famosa y con los monumentos y edificios incluidos se inmortalizó. El primero que dio una lista completa de las Siete Maravillas del Mundo tal cual las conocemos en la actualidad fue el poeta griego Antipater, natural de Sidón, unos cien años después de la muerte de Calímaco.
En un breve poema de apenas unas ocho líneas, el poeta se admira de las gigantescas obras del hombre. Cita en ese entonces a las seis que él considera únicas y maravillosas: los Jardines colgantes de Babilonia; la Estatua de Zeus o Júpiter Olímpico en Olimpia; el Mausoleo de Halicarnaso; la Pirámides de Egipto; el Coloso de Rodas y el Templo de Diana en Éfeso. Más adelante, en algún momento del siglo I a. C., alguien retocó el listado y le agregó el Faro de Alejandría, y de esta forma se completaron las siete maravillas que se inmortalizaron y se conocen en la actualidad
Siendo así, me siento en total libertad de elegir las 7 Maravillas Oficiales de Córdoba.
- La Isla de Los Patos
- La Torre Angela
- El Tao Sex Cinema
- Las 7 Cascadas (Artificiales, por sino lo sabían)
- El Cucú de Carlos Paz
- Don Mario
- El Hombre Urbano, La Mujer Urbana y todos los Pendejos con el perro...Urbanos.
4 comentarios:
Eam ahora tengo una razón para visitar Córdoba.
De paso noto con agrado que no puso a la Mona Giménez.
em.. no. La isla de los patos ya no es tal... el Parque Sarmiento con sus excibicionistas y patos debería ocupar ese lugar!
man!!!! te olvidas de la feria de los hipies, esos cagones de mierda, y te olvidas como dejan la calle, ahi tenes 2x1, una forma cuando estan y otra cuando no estan, munumento al porro, el munumento al vino terminator (la caja de vino mas grande del mundo que alberga a 300 ninjers) los choris, y sobre todo a la coca sarly (intento de actriz porno que cago a todo un pueblo con un par de tetas horribles, que pajetas los de la vieja epoca, no hay forma!)
jajjajaja, Godsize en los comentarios de Meru y Martin hay varias opciones mas para visitar córdoba.
Publicar un comentario