El Saladino
Con solamente 3 días de Delay llega el martes de cultura de esta semana!, y como reconozco que me colgué hay 2 pequeñas boludeses que me pinto escribir así tiene para 2 minutos de diversión este viernes, por ahora me despido no sin antes desearles un muy buen fin de semana largo...
Fue en este verano donde leí un libro que comentaba en forma de cuento, la biografía del Saladino. Muy interesante el libro, muy interesante la historia y me acuerdo que me dejo con ganas de leer un poco mas sobre los musulmanes cuando termine de leerlo, después como todas mis proyecciones, termino en la nada.
Salah ad Din, nació en una familia de Kurdos, que vendría a ser el equivalente a decir que nació en una Familia de Narcotraficantes Colombianos Guerrilleros. El problema es que el Saladino en su juventud era demasiado Miranda para la Familia de AC/DC donde le había tocado nacer, entonces sus hermanos se cansaban de gastarlo y el padre no lo quería muy mucho. La madre por otro lado se encargaba de hacerlo cada día mas parecido a Lolo.
La idea básica era que todos los pueblos del islam estaban divididos, cada uno creía de forma distinta en Alá, todos querían gobernar y se dedicaban a mandarse una guerra civil cada fin de semana.
En una de esas vueltas, la familia del Saladino se puso de lado del caudillo ganador de la guerra civil de turno, obteniendo así grandes beneficios (el padre fue nombrado gobernador de Damasco y el tío quedo al mando del ejercito).
En una de esas Egipto, que era una especie de Paraíso dentro del Islam (por la cantida de riquezas que tenía), estaba en constante asedio, razón por la cuál Nur al-Din (el caudillo de turno) mando al tío del Saladino con su ejercito a pelear y como se ve que a toda la familia le rompía un poco las bolas que el nene mas chico de la familia sea tan maraca, el tío se lo llevo a la guerra.
Durante el viaje, Salah Ed Din se fue haciendo hombrecito, entendiendo a los soldados, comprendiendo el arte de la guerra y mato por primera vez a un enemigo, recuperaron Egipto y allí goberno el tío del Saladino (Shirkuh) durante varios años, hasta que palmo y quedo el poder a manos del joven que de a poquito perfilaba como conquistador.
Si bien no era el mas feroz de los guerreros, era por lejos uno de los mas inteligentes estrategas de la época y de a poco fue haciendose de un renombre y poder impresionante, de a poco y a base de bajar los impuestos y coquetear con las mujeres (y hombres) de familia, fue ganandose el cariño del pueblo y juntando así un creciente ejercito personal.
Cuando Nur al-Din se muere, el control de toda Siria quedaría a manos de su hijo as-Salih Ismail al-Malik, un pendejito de 12 años que estaba bastante en borland, razón por la cuál todos los buitres (Saladino incluído) se avalanzaron para tratar de quitarle el trono de Siria.
De a poquito fue minandole los territorios al pendejo, dejandolo solo atrincherado en Alepo (una ciudad de por ahí), espero pacientemente, el pibe se murió y Saladino fue nombrado oficialmente Sultán de Siria.
A todo esto, mientras quería hacerse con el trono de Siria, estaba en una lucha constante por recuperar Jerusalen, defender las ciudades que ya había conquistado y conseguirse alguna india que este mas o menos buena.
Después de muchos años de pelearse contra todo oriente, contra los invasores de occidente, con su madre, su padre y sus hermanos, saladino logra juntar el ejercito mas grande del Islam hasta el momento y decidido fue a hacerle la guerra a los Cruzados.
Del otro lado estaba Reinaldo de Châtillon, que era un nabo bárbaro y no tuvo mejor idea que sacar a su ejercito lejos de las fortificaciones, hizo que el ejercito cruzara todo el desierto y como venían emponchados con las armaduras de metal que les cubrian todo el cuerpo llegaron para atrás al lugar de la pelea (los que llegaron).
Una oleada de caballería y otra oleada de Arqueros bastaron para que Reinaldo saliera corriendo cual colegiala que visualizo a lo lejos a Robbie Williams.
De ahí en adelante todo fue un camino liso para la recuperación de Jerusalem, hasta que apareció Ricardo Corazón de León en la historia...pero como esto se hizo largo y no creo que nadie haya llegado hasta esta parte del texto, lo dejamos para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario