lunes, 26 de marzo de 2007

¿No tenes un pesito para el techo?

Una...dos...tres, chicas corrían aterrorizadas con cara de espanto en sus caras como si hubieran visto al mismo Diablo un domingo a las 15.00 Hs, recién levantado de la caravana del sábado.
Un silbido feroz, un grito desgarrador y una cuarta joven pasaba con una cara similar a la anterior (esta se lo veía venir).

De pronto todo el panorama cambia, Tres camiones mezcladores de cemento GIGANTES, vigas, palas, cascos, un container muy cheto y decenas de albañiles que dedican su tiempo a gritar obscenidades a las coquetas damas de Altas Colinas de Residencial General Paz (exactamente esas 4 que corrieron despavoridas), sin lugar a dudas el barrio ya no es el mismo; Es mejor.

Siempre me llamaron la atención las obras de construcción, sobre todo el como hacen los techos.

Estuve tratando de identificar los orígenes de la construcción, pero la iNet hoy no tiene ganas de responderme y a decir verdad es lunes, y un lunes muy desganado, así que no hay mucho amor por el Google tampoco, por lo tanto voy a inventar (es decir, no crean nada de lo que dice abajo).

Obviamente los techos se construyeron en la antigüedad por arte de Magia (en sí, todo lo que no entiendo se transforma inmediatamente en Magia), pero ¿de donde salieron los magos?.

Me acuerdo que cuando jugaba al Faraón (que vendría a ser como el Cesar, pero Egipcio) llegado cierto punto tenía que poner en escena un "Gremio de Constructores", de esta forma se conseguían constructores (esclavos/magos) para armar las pirámides. Así que por deducción (tirando una cifra al azar), calculo que la construcción comenzó 10.000 años antes de eso (¿?).

Al principio seguramente era todo a pulmón, luego empezaron a picar piedra, porque los pulmones no resistían, aparte de lo poco estéticas que resultaban las viviendas.
Y de forma mágica y misteriosa, algún erudito descubrió como podían construir un techo, que produzca una vivienda similar a las carpas de cuero (pensando en esto, probablemente me quede corto con 10.000 años), pero con un material mas resistente.

Luego de un pequeño salto hacía el futuro, llego la revolución industrial y de pronto los esclavos se pusieron rebeldes, empezaron a protestar, quejarse por todo!!, obviamente ya nadie quería tener mas esclavos/magos, era un dolor de cabeza escucharlos, así que se amotinaron todos y construyeron máquinas que suplantaran la magia, echaron a todos los esclavos/magos y pusieron pequeños monigotes para proteger las máquinas de las viejas chusmas a base de "piropos".

Esas máquinas son realmente impresionantes, cada vez que veo como depositan el cemento en un 8º piso, una extraña sensación, ahí fue cuando me término de cerrar el círculo.

Los esclavos/magos que fabricaban techos al quedarse sin trabajo, cambiaron de rubro y se dedicaron a la informática.

Es por eso que a mas de uno se le debe poner la piel de gallina cada vez que escucha el silbido de un albañil y mira desesperado a ver donde esta el maldito roba puestos de trabajo, que encima le esta silbando a tu vieja ó a tu hermana!.

Y es por eso que los trabajadores informáticos no tenemos gremio, para que no se repita la historia...al fin y al cabo, parece que nos gusta ser Esclavos.


(y a decir verdad, tampoco parece tan tentador un Nuevo Gremio)

3 comentarios:

Martin dijo...

"nuevo gremio", mierda!, che el que esta bueno es el gremio de los remiseros, no saben que carajo hacer para que les den bola!, pero bueno seguro que la magia recurrira a ellos.

mE! dijo...

Entre este post y el de las manifestaciones, junto sospechas acerca de tu despetar activista!! :P

Besos!!

Eduardo Coll dijo...

jAJAJJAJA Me haces cagar de risa hdp! me mato la parte de la contruccion a base de pulmones!! GROSO!... Tas al nivel de Gillespi! jejej.