jueves, 22 de marzo de 2007

Mañana municipal..

Así podríamos definir el espacio de tiempo entre las 9.40 y 11.30 horas del día de la fecha.

Me parece que como entrenan a los abogados para mentir y robar (Nda: Nada Personal eh! :P), deben entrenar a los trabajadores municipales para mostrar una cara totalmente inexpresiva a los miles de ciudadanos que tienen que enfrentar a la burocracia y a sus serios gladiadores sin mas arma que una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.

Pensé que el trámite para solicitar el alta del servicio de electricidad para el local comercial no iba a poder terminarse nunca, sobre todo cuando los papeles empezaron a faltar, ni hablar de los sellos y firmas que aparentemente nunca aparecían, pero a fuerza de chistes y cara de buena persona no solo logramos la totalidad de los papeles firmados, sino también una sonrisa de la defensora de la burocracia de turno, considero esto como un momento histórico.

Luego, retornando al trabajo tengo que pasar por obligación, por una "Manifestación", en la cuál me detuve 2 segundos porque estaba el Intendente de nuestra ciudad hablando.

Las manifestaciones son graciosas, si bien uno sabe que por algo esta toda esa gente ahí (quiero creer siempre que no están ahí por exceso de tiempo ...ehh libre) y trata de poner un poco de cara de preocupado, es muy cómico ver a gente que esta ahí para tirar las bombas de estruendo que sobraron de las fiestas, charlar con aquel viejo amigo que no ve desde la manifestación pasada, aplicarle duro a la caja de vino ó practicar el ritmo de la canción de cancha del domingo.

Como siempre a uno le entra la duda ¿y desde cuando vendrá todo esto?, inmediatamente se me ocurrió que vendría desde la revolución industrial, pero parece que no...


El derecho de huelga fue reconocido por primera vez en 1864, en Inglaterra, y constituye en la actualidad uno de los derechos inalienables del hombre reconocidos por la ONU y gran número de países.
Ahora bien, aparentemente antes de la revolución no hacía falta hacer huelga, al menos según esto

La huelga es un derecho nuevo, emanado precisamente de las condiciones en que se ha desarrollado el capitalismo y típico - hasta exclusivo - de las relaciones de producción capitalistas. La huelga como hecho se hace presente a partir de la revolución industrial y del surgimiento del trabajo asalariado. Su reconocimiento jurídico, su transformación en derecho, se va produciendo de manera paulatina en Europa y alcanza su punto culminante con su consagración como derecho constitucional gracias a la mención específica que trae, primero, la Constitución del Estado de Querétaro, y mas adelante, la Constitución Mexicana de 1919; en ambos casos, junto al reconocimiento constitucional del derecho de sindicalización.

En fin, aparentemente el tema de las huelgas viene muy bien organizado, no es tirar una bomba de estruendo y aplaudir sin saber a que..bah capaz que no viene muy organizado, pero la ley la avala.

No hay comentarios: