De a poco...
De a poco, probablemente retome el régimen horario impuesto por las obligaciones; por mas que mi rebeldía haya echo lo imposible para luchar contra un desagradable horario matutino, se acabo la joda.
De a poco voy a retornar al horario oficial e impuesto, pero solamente para poder retirarme temprano del trabajo!. No porque el reglamento así lo diga, me sigo considerando un rebelde horario y estoy orgulloso de las caras de resentimiento que se refleja en algunos compañeros de trabajo cuyos jefes si les hacen cumplir a rajatabla el inhumano horario de entrada.
El tema es que es una reacción en cadena, el Domingo no me acuesto temprano, por ende el lunes me levanto tarde, llego tarde al trabajo y con sueño (porque no alcanzaron las horas para descansar bien), llego de trabajar zombie y me acuesto un ratito que se transforma en un rato, cuando me levanto tengo que hacer todo lo atrasado que no hice, sobre todo trabajos independientes, esos que tienen una capacidad asombrosa de hundirse mas y mas en la categoría de "Pendiente", termino de hacer todo (bah, no termino en realidad, pero me cansó y lo dejo) tarde, me acuesto tarde...y al día siguiente, etc,etc.
Le podríamos echar la culpa a los babilonios, ya que ellos fueron los que desarrollaron el calendario lunisolar de doce meses (que usamos actualmente), con meses alternos de 29 (meses incompletos) y 30 (meses completos) días, con un mes extra agregado tres veces cada ocho años (vendría a ser como el año bisiestos que en vez de 12 meses tenía 13).
Aparentemente esta gente, usaba inicialmente el número 60 como base numérica y por cuestiones prácticas tomaron esa base y le crearon una prima (base 12).
Entonces mezclando estos 2 conceptos obtuvieron un mes de aproximadamente 30 días siempre, 12 meses (casi siempre) por año y cada día dividido en 2 partes de 12 horas cada una, con 60 minutos por hora.
El porque de este cambio, el porque de usar 2 bases numéricas, etc, etc se puede encontrar en Google, en páginas por ejemplo como esta, esta ó esta.
Los culpables como bien dije, no fueron los babilónicos, sino de la gente que considero conveniente realizar una corrección al calendario (para no tener que agregar un mes) y no tuvieron en cuenta la opción de cambiar todo, pensar en el ritmo vertiginoso de vida del futuro y fabricar nuevamente la rueda, nomas que ahora de 36 horas, así todo sería más fácil: 16 horas de trabajo y el resto para ocio, dormir y demás tareas que también ocupan tiempo y por mas que se intente no se pueden eliminar porque son de vital importancia (comer, bañarse, ver los simpson).
En fin, siendo casi las 10.00 de la mañana, retorno al trabajo ya despierto y con la idiotez del día plasmada en un Blog!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario